Los dolores musculares se pueden mejorar con masajes, medicamentos, ejercicio como por ejemplo el pilates, mantener quietud, compresas calientes; la medida a tomar depende de la intensidad del dolor, la causa y su duración.
En cuanto a los masajes, se pueden realizar masajes específicos para el dolor de espalda, este consiste en un masaje relajante localizado en la zona de la espalda, dicho masaje se realiza con aceites corporales y el nivel de presión no debe ser tan fuerte, debe ser acorde a como el usuario soporte el masaje; el masaje se realiza con diferentes movimientos como el amasamieto, digital y estiramientos; se realiza con las manos, antebrazos y codos, lo cual en conjunto va destensionado los músculos.
Un masaje para el dolor de espalda debe ser realizado por personal profesional que conozca muy bien la técnica del masaje, ya que en caso contrario (no tener el conocimiento) podría empeorar la situación.
El masaje puede ser realizado en nuestra casa, pero es más recomendable hacerlo en un centro especializado como un spa, ya que este cuenta con elementos especiales para poder realizar un buen masaje, como camillas, aceites, terapeutas expertas y ambientación, como es la decoración, la aromaterapia y musicoterapia, lo cual contribuye a generar una mayor relajación.
En caso de dolores severos y permanentes se recomienda visitar al médico para que realice la respectiva revisión y realice las recomendaciones necesarias.